sábado, 22 de junio de 2013

Quilapayún Historico

Quilapayún Histórico se reúne con estudiantes en toma de la ULS

La agrupación sostuvo un encuentro con estudiantes del Departamento de Música ULS, para conversar acerca de las demandas estudiantiles, en el contexto de sus presentaciones en la Región de Coquimbo como parte de la Cantata por el Pueblo Andino 2013.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
346 Lecturas
22 de Junio, 2013 00:06
Su experiencia de más de 40 años de trayectoria musical, como grupo surgido en el convulsionado ambiente universitario de fines de los 60, y su opinión ante la realidad educacional chilena, compartieron los integrantes del grupo Quilapayún con los estudiantes que se encuentran movilizados. En el encuentro participaron cerca de 50 alumnos, que escucharon atentamente los relatos de Hugo Lagos, Hernán Gómez, Guillermo García, Carlos Quezada y Ricardo Venegas, quienes además se acompañaron del compositor de la Cantata por el Pueblo Andino, Luis Marcel Cassorla, y el productor general del evento y músico regional, Gustavo Araya Pérez.
Fernando Rojas, vocero de los estudiantes de Música en movilización, inició el encuentro con una contextualización de las demandas estudiantiles y al final agradeció la presencia de los músicos en el recinto universitario. "Quilapayún nos da un conocimiento, de un proceso que ellos también vivieron, que ya son 40 años como grupo, 40 años que toman las formas sociales y las problemáticas sociales a través del arte", comentó.
Por otra parte, Guillermo García integrante de Quilapayún Histórico, agradeció la oportunidad de compartir con los jóvenes y sus problemáticas estudiantiles. "Por un lado es doloroso volver a Chile y encontrarse con un país de extremos tan grandes, de los costos de la vida, de lo que cuesta educar (…) viviendo afuera, donde esto está corregido de otra manera. Pero por otro lado es muy alentador ver a la juventud chilena movilizada en esto", afirmó el músico.
La Itinerancia Cantata por el Pueblo Andino, llega este sábado 22 de junio a las 20 horas al Aula Magna de la Universidad de La Serena, con sus entradas agotadas, y con músicos con muchos deseos de entregar al público un hermoso espectáculo homenajeando a los pueblos originarios de nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario