sábado, 1 de junio de 2013

Quilapayun brindará concierto con 11

Quilapayún brindará concierto con 11 integrantes sobre un escenario

Se presentarán el próximo 26 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes.
"Será un concierto muy completo, con muchas voces", dijo Eduardo Carrasco.
Archivo UPI
Quilapayún tendrá a 11 integrantes sobre el escenario.
Quilapayún tendrá a 11 integrantes sobre el escenario.

Relacionados

Más de dos mil personas se espera sean testigos de un concierto inédito el próximo 26 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes cuando se junten por primera vez 11 integrantes de Quilapayún sobre un escenario.
Cinco de sus históricos miembros que viven en Francia, Carlos y Sebastián Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos y Guillermo García, viajarán a Chile y se unirán a los músicos residentes en el país: Eduardo y Fernando Carrasco, Taito Venegas, Ismael Oddó. Rubén Escudero y Ricardo Venegas.
Para la ocasión el repertorio será extenso, incluyendo sus canciones íconos, parte de lo más actual, y temas del disco de colaboraciones que grabaron recientemente junto a artistas comoManuel García, Colombina Parra o Camila Moreno, entre otros.
El fundador y director musical del conjunto,Eduardo Carrasco, explicó que debido al gran número de músicos sobre escena podrán interpretar canciones que no son tocadas generalmente en los conciertos del conjunto.
"Hay canciones que no tocamos habitualmente porque sólo podemos recrearlas en vivo si estamos todos. Una es 'El discurso de Matta', 'La luz negra'". Y agregó: "Sólo así adquieren toda la fuerza que tienen que tener, como 'Ventolera' que sonará con cuatro charangos".
El show será retratado íntegramente por el realizador nacional Jorge Leiva, quien se encuentra grabando el documental "El deber de la sonrisa" sobre la historia de Quilapayún y el cual se estrenará en septiembre de este año.
subir"Será un concierto muy completo"
Además estará marcado por las conmemoraciones, ya que coincide con la fecha del natalicio de Salvador Allende y se realizará a pocos meses de que se cumplan cuarenta años del golpe militar y la muerte de Víctor Jara, quien fuera el director de la banda y que sigue estando presente siempre en el repertorio del grupo.
"Musicalmente será un concierto muy completo, con muchas voces, con todos los recursos que disponemos. Quila es eso, un montón de recursos musicales. Se arman muchos grupos dentro del grupo. Será un acontecimiento muy emotivo", sostuvo Carrasco.
Las entradas para el show ya se encuentran a la venta a través de sistema Ticketek y en las boleterías del recinto, con un valor que oscila entre los 5 mil y los 20 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario