domingo, 5 de mayo de 2013

Y concierto para Junio

en el Caupolicán


Quilapayún cumplió con su "concierto ritual"

Fue el primer show tras el robo de los instrumentos de uno de sus integrantes.
"El mensaje que queremos entregar es más fuerte que cualquier robo", afirmó Ricardo Venegas.
Cerca de 1.500 personas disfrutaron la noche de este sábado de "Vamos Quila", el primer concierto que la reconocida y destacada bandanacional Quilapayún brindó en el país tras el robo que Ismael Oddó, uno de los integrantes, sufrió de sus instrumentos.
Ante un Teatro Nescafé de las Artes que los aplaudió de pie y coreó en cada una de las canciones, los músicos nacionales oficiaron el show que presentaron como un acto de desagravio y esperanza, y el cual tuvo como objetivo reunir fondos para comprar nuevosinstrumentos.
"El mensaje que queremos entregar es más fuerte que cualquier robo, cualquier delincuencia", dijo Ricardo Venegas aCooperativa una vez terminado el concierto
Para Ismael Oddó, se trató de un show que cumplió a cabalidad con el sentido que le quisieron dar. "Creo que se superaron las expectativas en cuanto a la energía que se provocó, que se dio junto a la gente", dijo y agregó que fue "un concierto muy diverso, con muchos elementos, muchas canciones de distintas épocas, con novedades, con los clásicos, con elementos poéticos, estamos realmente muy felices y ahí estuvo el ritual"
Durante casi dos horas, los músicos nacionales se pasearon por lo mejor de su repertorio además de tocar temas de Inti Illimani, Violeta Parra y Víctor Jara. "La muralla" o "El pueblo unido" fueron algunas de las canciones históricas de la agrupación más coreadas de la jornada.
Ironía, actualidad, mucho humor y la crítica social fueron los elementos que sobre el escenario se conjugaron con la extensa trayectoria musical de Quilapayún.
"Fue un concierto bien especial (...) mostramos como muchas cosas: Emoción, alegrías, ironía, actualidad, y lo que es el Quilapayún en el fondo que es un conjunto que tiene opinión que eso lo dice en los conciertos, no se queda callado", sostuvo aCooperativa Venegas.
En la presentación, los músicos aprovecharon de adelantar que para junio de este añotienen proyectado hacer un gran concierto que reunirá a todos los miembros históricos de la banda, los seis que se presentan en vivo generalmente y otros cinco que permanecen en Francia.
"Por primera vez nos vamos a juntar los 11 para hacer un concierto grande en el Caupolicán (...) vamos a mostrar yo creo todas las canciones que podemos hacer entre los once que son muchas más", adelantó Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario