martes, 14 de enero de 2014

Lo que resta


Rara la entrevista, es la única publicación de la página en años, o tal vez la primera


y en vez de dedicar tiempo y líneas a hablar del nuevo disco, se habla enteramente del conflicto, sinceramente creo que era mas interesante hablar del disco que de esto...

y como mi opinión es igual a la de cualquiera, con la diferencia tal vez que cualquiera no necesariamente se da el tiempo para plasmar lo que piensa, dejo planteado solo unas acotaciones, 

sobre la sgte declaración:  cuando se refiere sobre Parada "publicó discos en los que él ni siquiera estaba en el grupo cuando se grabaron, atribuyéndose el falso título de "Director artístico""
 Eso es falso, he revisado todas las reediciones WARNER, que son las que creo a las cuales se refiere, y en ninguna Parada se menciona como Director Artístico de las grabaciones originales, lo que hace Parada es nombrarse Director de la reedición en CD,  que creo es una diferencia, tal vez minima, pero es diferencia

Hay cosas ciertas como estas sobre Parada. -"Ha dicho un montón de mentiras para intentar validar su postura 
-sacó canciones mías de algunas publicaciones para disminuir la importancia de mi aporte,

Sobre el tema de la expulsión de Castillo da para largo, en la primera expulsión el que lo pidió de vuelta fue Víctor Jara. El 69 Quilapayún quebró con Víctor Jara, no fue una separación amistosa (sino lean el libro de Joan Jara sobre Víctor Jara donde relata la tensa relación entre el Quila y Víctor Jara antes del quiebre). A pesar del quiebre, Patricio Castillo, integrante de Quilapayún el año 1969 siguió trabajando con Víctor Jara. El año 1971 se produce la segunda expulsión de Patricio Castillo del Quilapayún, todos sabemos la versión oficial del Quila sobre esta expulsión, pero Patricio Castillo da otra versión sobre el asunto en este par de programas ( si quiere saberlo dese la pega de escucharlo)

Y sobre la ultima perla de la entrevista

"Y finalmente Wang, que siempre tuvo una relación lateral con el Quilapayún y la sigue teniendo con el grupo de Parada. Para él, el Quilapayún es un ganapán entre muchos otros proyectos. De hecho, ha venido varias veces a Chile a participar en eventos musicales que no tienen nada que ver con el Quilapayún. "

y aqui me fui a la RAE para ver que quiso decir


Y no me cuadra, salvo que haya querido decir "gana pan"

Si esto ultimo es así, ahí entramos en un punto sensible,

Sobre ese mismo punto, en que situación se encuentra Fernando Carrasco, Ismael Oddó o Ricardo Venagas Jr?, se podrá decir que ellos al dedicarse a otras actividades y al quilapayun, también son gana pan con el Quilapayún?, 
yo creo que no, Sinceramente no creo que el Quila (cualquiera sea de los dos), de para ganar mucho por estos días.

Y si a ellos no se les puede aplicar ese adjetivo, o ese calificativo, menos a Wang, sino ¿cuantos músicos del grupo de Carrasco estarían fascinados haciendo lo mismo que Wang mostrando su música, independiente del Quila, donde sea que lo inviten?, 
o si no, que tiren la primera piedra






No hay comentarios:

Publicar un comentario