domingo, 4 de marzo de 2012

Open the wall, tun tun quién es?



El Mercurio

La primera muralla o "wall", como tú le dices, salió a la luz diez años antes que tu disco "The Wall". Siempre he pensado que la canción "La muralla", de Quilapayún, de 1969, inspiró a "The Wall". ¿Te acuerdas cómo era, "abre la muralla, tun tun quién es..."?


-"Creo que eres encantadora, Camila".
-"Muchas gracias, yo creo que tú eres un-cantador".
-"Oh, thank you. También quiero agradecerte que hayas revivido nuestro himno, que ya parecía olvidado. Permíteme cantarlo una vez más:
-"We don't need no education. We don't need no thought control. No dark sarcasm in the classroom. Teacher, leave us kids alone. Hey! Teacher! Leave us kids alone!
-¿Por qué dices eso, Roger?
-Porque ése era el contenido del movimiento estudiantil que tú encabezaste.
-Para nada. Lo que nosotros propugnamos es un cambio en el modelo de sociedad, que se contrapone a este modelo neoliberal que hace más de 30 años fracasa en Chile y el resto del planeta. La lucha de los estudiantes chilenos debe ser una lucha mundial y tiene que trascender los límites fronterizos, para, por ejemplo, provocar cambios en países como el tuyo, que han impulsado un modelo de sociedad que ya no puede seguir vigente. Tu música es buena, pero eso, música.
-¡Excuse me, Camila! No negarás que "The Wall", y nuestro "We don't need no education" es la base de todo lo que defiendes...
-Ja, ja, ja. La primera muralla o "wall", como tú le dices, salió a la luz diez años antes que tu disco "The Wall". Siempre he pensado que la canción "La muralla", de Quilapayún, que apareció en el disco "Basta" de 1969, inspiró a "The Wall". ¿Te acuerdas cómo era, "abre la muralla, tun tun, quién es..."?
-Te juro que no la conocía.
-Yiiiaaaaaaaaaa.
-Really.
-Yiiiaaaaaaaaa.
-¿Por qué no me crees?
-Elemental, mi querido Waters, porque no se le puede creer a alguien que viene a Chile y se reúne conmigo y luego con el Presidente de un gobierno de derecha. Aquí la que manda soy yo. Pero, claro, no tienes cómo saberlo, para eso tendrías que ver televisión chilena. Good Bye.

Joe Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario