miércoles, 12 de octubre de 2011

Líderes de Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún rechazaron privatización de los Saltos de Petrohué

Crónica Libre

Los lideres de las tres agrupaciones musicales que participaron de un multitudinario concierto ofrecido en el Parque Pangal de Maullin, rechazaron la entrega por parte del Gobierno a manos privadas de la operación de los Saltos de Petrohué, uno de los parajes naturales más hermosos de la Patagonia Chilena.

Tras finalizar el concierto realizado el lunes 10 de octubre, los representantes de Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu impugnaron la medida que provocaría un grave daño al uso de un patrimonio que le pertenece a todos los chilenos. Jorge Coulon, líder del grupo Inti-Illimani, calificó como una barbaridad la privatización de los Saltos de Petrohué y llamó a toda la comunidad a defenderlos.

En tanto para Rodolfo Parada, líder del grupo Quilapayún, afirmó que ellos como agrupación son combatientes de todas las causas sobre las riquezas básicas de Chile. “Somos solidarios del movimiento que se alza en la región por los Saltos de Petrohue y en ese sentido pueden contar con nuestro apoyo más decidido”, explicó.

“La verdad es que el Petrohué hay que rescatarlo, hay que dejarlo que sea un patrimonio de todos los chilenos y hay que luchar para que dejen de seguir vendiendo las riquezas de todo un país”, comentó Roberto Márquez, de Illapu,

El movimiento para evitar la privatización de los Saltos de Petrohué es liderado por el diputado Fidel Espinoza con el apoyo de todos los alcaldes de la cuenta del Lago Llanquihue y cientos de dirigentes sociales.

1 comentario:

  1. Ese no es Quilapayun, sino una copia barata. Hablan de igualdad para Chile y viven en francia. Jajaja
    Basura

    ResponderEliminar