Jueves 18 de abril de 2013| por Nación.cl
El próximo sábado 4 de mayo Quilapayún realizará un concierto al que ha calificado de "ritual" y que en esas mismas palabras representa un acto de "desagravio y esperanza" después del robo en que el músico Ismael Oddó perdió la totalidad de sus instrumentos. El concierto lleva por nombre "¡Vamos, Quila!"
El pasado 27 de marzo el músico, que es hijo del fallecido Willy Oddó, sufrió el desolador acto delictual en su casa de Ñuñoa. Las especies que le fueron sustraídas son tres guitarras acústicas, una guitarra electroacústica, un cuatro venezolano, un tiple Mesko electro acústico, un teclado y un netbook con material del próximo material de la agrupación.
Varios de estos instrumentos eran herencia del padre del músico, parte de la formación anterior de Quilapayún y la pérdida retrasa en parte importante el trabajo del grupo, además de las actividades artísticas paralelas de Oddó. El músico ha reiterado que cualquier información sobre los instrumentos sea informada al mail ismaeloddo@gmail.com o al Facebook del grupo.
El próximo recital espera poder costear parte de los instrumentos perdidos y servir como homenaje al atribulado músico que es parte de Quilapayún desde el año 2003, parte importante de los 45 años de trayectoria del conjunto y del cancionero popular chileno.
La cita musical tendrá lugar en el Teatro Nescafé de las Artes y las entradas para el evento tienen un costo que va entre los 10 mil y los 24 mil pesos. Están a la venta a través del sistema Ticketek, (6902000), tiendas Falabella, Cines Hoyts, Café La Clave (Galería El Patio) y Boletería del Teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario