martes, 30 de abril de 2013

Arja Saijonmaa llegó a Chile para homenajear a fallecido ex embajador sueco

Realizará dos conciertos los días 2 y 3 de mayo.
Visita el país en el marco de la conmemoración del natalicio del ex embajador sueco.
La cantante se presentará junto a Inti-Illimani en San Miguel.
La embajada de Suecia en Chile y la Corporación Harald Edelstam son las organizadoras de múltiples actividades culturales que se realizan por estos días en el país con el objetivo de conmemorar el natalicio del ex embajador sueco en Chile, Harald Edelstam, a quien le tocó vivir el golpe militar de 1973.
Reconocido por dar asilo a cientos de personas perseguidas por la dictadura en los meses posteriores a Golpe Militar, Edelstam abandonó el país en diciembre de 1973, luego de haber sido declarado "persona non grata" por la Junta Militar.
Por lo que la conmemoración de su natalicio, también es un reconocimiento a la lucha y resistencia de todo un pueblo. Como invitada especial a la conmemoración se encuentra la cantante finlandesa Arja Saijonmaa, ya conocida en el país por colaboraciones con Inti-Illimani y su presencia del año pasado en Villa Grimaldi, ex centro de tortura donde celebró los quince años del Parque Por la Paz.
"Tengo una conexión muy especial con Chile, desde que durante la dictadura entré en contacto con los maravillosos Inti Illimani. Ellos vivían en Roma y los chilenos en Suecia me escucharon cantando "Gracias a la vida", les gustó tanto que quisieron presentarme con el que ellos decían que era el mejor grupo chileno que tenían en Europa, fue así como llegué a juntarme con el que era efectivamente el mejor grupo chileno", comentó a Cooperativa Saijonmaa.
Además de la cercanía con Inti-Illimani, la cantante escandinava tiene una gran conexión conVioleta Parra, ya que junto a la banda nacional realizaron un disco tributo en 1978.
"'Gracias a la vida', particularmente, se volvió algo muy especial en mi vida, es la canción más importante que he cantado, no solo en Suecia, sino en todos los países escandinavos", dijo la cantante y agregó que "en un principio la canción me siguió cuando se la presenté al público nórdico y ahora soy yo la que sigo la canción donde ella me lleve".
En el marco del homenaje al fallecido ex embajador de Suecia en Chile, la cantante finlandesa junto a Inti Illimani brindará un concierto gratuito este jueves 2 de mayo en la Corporación de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, en una actividad que se proyecta para las 19:00 horas.
Asimismo, el viernes 3 de mayo se presentará en la Sala de Artes Víctor Jara de la Universidad de Santiago y también a las 19:00 horas.

domingo, 21 de abril de 2013

Wang Songbook

Disponible en Amazon, descarga digital


Give Album OR Song as Gift
 
 
   
  
 Launch Player 
 
   
Wang Songbook
 
Zoom
See larger image (with zoom)
 

Wang Songbook

Patricio Wang & Winanda van VlietMP3 Music

Price:$8.99
Album Savings: $3.88 compared to buying all songs

  • Original Release Date: February 18, 2013
  • Format - Music: MP3
  • Compatible with MP3 Players (including with iPod®), iTunes, Windows Media Player
Your Music.  Everywhere.
Your Music. Everywhere.
Play your music everywhere with Amazon Cloud Player on your PC or MacAndroid phoneiPhone, iPad or iPod touch, or your other favorite devicesLearn more.
 

sábado, 20 de abril de 2013

Cantata por el Pueblo Andino



Según lo que indica el afiche viene a Chile a fines de Junio la formación Francesa de Quilapayún ( Carrasco) a presentar la Cantata por el Pueblo Andino. 
Esta actividad fue ganadora de los fondos de Cultura 2013, dentro de la línea de actividades presenciales, con los sgtes detalles

REGIÓN:COQUIMBO 
FOLIO:9352 
AREA/MODALIDAD: MÚSICA EN VIVO 
TÍTULO DEL PROYECTO: ITINERANCIA CANTATA POR EL PUEBLO ANDINO 
RESPONSABLE DEL PROYECTO: GUSTAVO FERNANDO ARAYA PEREZ 
MONTO  ASIGNADO $12.263.515

"CANTATA POR EL PUEBLO ANDINO" EN CHILE!!!

"CANTATA POR EL PUEBLO ANDINO" EN CHILE!!!
- 22 DE JUNIO LA SERENA TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA
- 28 COMBARBALA 
- 29 SANTIAGO TEATRO SAN JOAQUIN
A LAS 20h, ENTRADA LIBERADA!!!
Con: QUILAPAYUN -OSVALDO TORRES-LICAN ANTAY-ENSAMBLE CORAL LENGUA MADRE-CORO LAVILLANELLE DE BLANQUEFORT-CORO DE NIÑOS VOCES BLANCAS-
Direccion: Luis Marcel Cassorla Norambuena
À difundir sin moderacion :)