sábado, 30 de julio de 2011

Cambian a Quilapayún Carrasco por Los Jaivas en la Segunda Edición del Concierto "Por la fuerza de la Razón"

Cooperativa

La segunda versión del concierto "Por la Fuerza de la Razón" volverá a reunir Inti Illimani "Histórico" y Los Tres, pero además tendrá sobre el escenario al grupo Los Jaivas.

El festejo, que se realizará este 10 de septiembre en el Movistar Arena, y que tendrá las entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster, celebrará en esta oportunidad los 30 años del El Diario de Cooperativa.

En septiembre de 2010 se realizó la primera versión del festejo musical, con la que se celebraron los 75 años de Radio Cooperativa.

En aquella oportunidad Inti Illimani "Histórico", Quilapayún y Los Tres realizaron espectáculos individuales y además tocaron en conjunto, en un marco de público que repletó el recinto del Parque O'Higgins.

Quilapayún Parada-Wang junto a Illapu e Inti-illimani (Coulón)

Quilapayún Carrasco en el GAM

Según información del Sitio del Centro Gabriela Mistral, durante el mes de Agosto se realizara un tributo a la Nueva Canción Chilena, en una de estas fechas actuará el conjunto Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco, la fecha sera el Domingo 14 de agosto al medio día y estaría compartiendo escenario con Evelyn Cornejo.

Venta de Entradas Aqui

Información completa:

Por su avance en la fusión musical, mensaje social y poderosa estética, la Nueva Canción Chilena es considerada el movimiento más importante de nuestra música popular. La influencia de su trascendental aporte en los años sesenta y setenta se ha recuperado hoy en el trabajo de cantautores jóvenes que citan a esas figuras y sus discos entre sus principales referentes.

Este ciclo musical pretende conectar a algunos de los protagonistas de la Nueva Canción con creadores que han crecido con su ejemplo. En cada recital se sucederá la presentación de un nombre de la nueva generación (Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, Diego Álvarez, Gabriel Betancur y el grupo El Enganche) con grandes figuras de la música popular chilena, tanto de la Nueva Canción Chilena (Quilapayún, Inti-Illimani Histórico) como de su más directos herederos en el llamado Canto Nuevo (Santiago del Nuevo Extremo, Schwenke y Nilo, Sol y Lluvia). Tres generaciones unidas por un mismo canto chileno con sentido colectivo, en presentaciones especiales, casi siempre al mediodía.


Ciclo de recitales organizado junto al programa "Dulce Patria", de radio Cooperativa.
Sala
A1 (edificio A, primer nivel).

Temporada
6 al 14 de agosto de 2011.

Programa:

Sábado 6, 12 h.:
Santiago del Nuevo Extremo + Natalia Contesse

Domingo 7, 12 h.:
Inti Illimani Histórico Trío + Diego Álvarez

Martes 9, 19.30 h.:
Schwenke y Nilo + Gabriel Betancur

Sábado 13, 12 h.:
Sol y Lluvia + El Enganche

Domingo 14, 12 h.:
Quilapayún + Evelyn Cornejo

Entradas:

Sáb. 6, mar. 9 y sáb. 13:
$5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Dom. 7 y dom. 14:
$10.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de Ticketmaster.