lunes, 20 de junio de 2011

Eduardo Carrasco- Quilapayún- Roberto Matta

                       


Este año se celebra el centenario de Roberto Matta, y esa fue la excusa perfecta para que la Radio Usach le dedicara un programa de 1 hora a este pintor chileno, invitar a Eduardo Carrasco y tocar algunos temas de Quilapayún vinculados de alguna u otra forma con este pintor surrealista.
Les dejo lo que alcanzamos a grabar, Gracias a Seiten por la disponibilidad para registrar esto.

domingo, 12 de junio de 2011

Víctor Jara- Quilapayún: Canciones Folklóricas de América


                               

A partir de esta sesión trataremos de ir dejando en forma regular ciertos álbumes o registros de Quilapayún. En este post dejamos este disco editado el año 1967 y que corresponde al segundo disco tanto de Quilapayún como de Víctor Jara llamado "Canciones Folcklóricas de América". El concepto original de este disco era hacer un LP dedicado completamente a canciones infantiles, pero según cuenta la "leyenda", mientras Quilapayún y Víctor Jara se mantenían en gira el sello Odeón decidió sacar el disco con las canciones infantiles que se habían grabado con otras que se habían registrado por la misma época pero que no necesariamente estaban pensadas para ser incluidas en el disco.
Para poder rearmar este disco, que a la fecha no se ha reeditado en CD, hemos tomado grabaciones que se han incluido en varias compilaciones, como por ejemplo "20 Grandes exitos de Quilapayún", y el CD doble compilatorio de Víctor Jara editado por el sello EMI. Para aquellos temas que no hemos encontrado en CD hemos rescatado los temas directamente del vinilo, de una edición Japonesa, que al poner atención podríamos decir que se escucha bastante mejor que lo que hemos rescatado de las ediciones en CD.

A disfrutar se ha dicho, y mientras no hayan reediciones oficiales, quedemos con este archivo en 320 kbps


Descargar