sábado, 29 de mayo de 2010

Entre Junio y Julio va a llover Quilapayún en Chile

Por que?, porque de que tenemos uso de memoria, (y la memoria es corta, profana, usada a destiempo y con tantos síntomas de mañana); que tendremos dando vueltas por estos lados a los dos grupos que se discuten el nombre de esa entrañable agrupación que llevamos en el Corazón.
El grupo dirigido por Carrasco se presentará a fines de Junio en el gimnasio olímpico de San Miguel junto a Fulano y Sol Lluvia, una fusión de nombres no dada hasta el momento. Además tendrá actuaciones en la sala SCD de Bellavista en el mes de Julio.
Por otro lado a mediados de Julio llegará la agrupación dirigida por Parada y Wang llegará a presentarse en Chile, hasta el momento lo confirmado es Puanta Arenas y el teatro Caupolicán.
Según los datos que tenemos por ahí la agrupación de Wang y Parada traería dentro de su repertorio algunos temas de la década de los 80, temas que después del quiebre ninguna de las fracciones se había atrevido a retomar.
Por lo tanto asistiendo a conciertos de los dos grupos tendríamos un baño sonoro bastante completo de la música, de la mística, del sonido y la imagen de esa agrupación histórica que es Quilapayún.

Que agrupación aporta mas a cada uno de los items nombrados mas arriba?
se los dejo a su criterio

domingo, 16 de mayo de 2010

Quilapayun en Holanda 8 mayo 2010

El blog http://lataguara-darvin.blogspot.com/2010/05/45-anos-de-quilapayun.html, estuvo presente en el concierto realizado el fin de semana pasado, ahí ustedes pueden escuchar una breve conversación con Patricio Wang hablando sobre estos 45 años, elecciones, proyectos, etc:

45 años de Quilapayún

Serie: "Arde Trova"

Quilapayún: "Es una tragedia el resultado de las últimas elecciones chilenas"

En este especial audiovisual de la serie "Arde Trova" encontrarás una breve reseña de la trayectoria de esta agrupación chilena, orgullo latinoamericano. Ellos le pusieron música al slogan de lucha más popular en todo el mundo: "El pueblo unido jamás será vencido". Sí... esta internacional arenga es autoría del pueblo de Allende. También podrás escuchar una entrevista exclusiva que el director musical, Patricio Wang concedió a "La Taguara" y al programa "De México a la Patagonia", al finalizar el concierto por los 45 años, llevado a cabo en Ámsterdam el 8 de mayo de 2010. Y por si fuera poco, una de sus piezas en las que el Cuatro venezolano es protagonista: "La muralla".

A continuación la entrevista a Patricio Wang, actual director musical de Quilapayún:

Y para terminar, disfruta de la pieza: "La muralla" ejecutada en tiempo de polo margariteño (género del oriente venezolano) y en la que el cuatro, instrumento consentido de Venezuela es protagonista.